¿Qué es la Aerotermia?

La aerotermia es una tecnología limpia que permite extraer cantidades significativas de energía del aire, para luego ser utilizada como medio de calefacción o refrigeración para la piscina o el hogar, a través de una bomba de calor.

Estos equipos son una solución eficiente y sostenible que consiguen ahorros muy significativos en elgasto energético del hogar, mientras que reducen las emisiones directas de CO2.

Y, ¿por qué una bomba de calor ahorra energía? Porque las bombas de calor aerotérmicas son sistemas de alta eficiencia energética que pueden transformar una unidad de energía eléctrica en 4 o más unidades de energía de calefacción, ya que aproximadamente el 75% de la energía producida es obtenida del aire. Por este motivo son altamente eficientes y garantizan un alto rendimiento incluso con temperaturas exteriores bajas.

Otra de sus ventajas es la gran versatilidad de las bombas de calor aerotérmicas para combinarlas con emisores térmicos como radiadores, fan-coils o suelo radiante, lo que permite conseguir un alto grado de confort en la vivienda ya sea al calefaccionar o refrigerar la misma.

No sólo la eficiencia y el ahorro que consiguen son las razones para apostar por la instalación de bombas de calor en instalaciones domésticas, este sistema al usar una energía inagotable, como es el aire, no genera emisiones directas de CO2 y es por tanto un sistema que contribuye a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, siendo avalado por IEA y Greenpeace.

Las ventajas climáticas que ofrecen estos equipos han llevado a que sean reconocidos como energía renovable bajo el CTE (Código Técnico de la Edificación) y la Unión Europea, y reconocer además de su eficiencia energética frente a las alternativas tradicionales de equipos de gas natural y petróleo, las mejoras en el confort y la seguridad que los equipos aerotérmicos brindan. Esto ha llevado a que se comiencen a promover regulaciones en la UE para implementar el cambio de equipo de calefacción con fuentes fósiles a equipos que tengan como fuente energías limpias y renovables.

Finalmente, podemos nombrar brevemente otras características que convierten a la bombas de calor en
la mejor solución para calefaccionar y refrigerar hogares y piscinas:

– Compacto: No se requieren espacios de estibas de combustibles como leña, pellets, gas, gasoil o querosene. Diseño armónico para integrar a su hogar, sin complicaciones ni necesidad de grandes espacios.

– Instalación simple: Fácil de instalar en obra nueva o existente. No se requiere personal calificado en manejo de gases peligrosos.

– Bajo mantenimiento: Sistema limpio y durable, sin dependencia de combustibles fósiles tradicionales, sin combustión, chimeneas, hollines u olores, sin emisiones tóxicasApenas un control anual es recomendado.

– Rápida amortización: Corto plazo gracias a su excelente rendimiento e insuperable mínimo costo operativo.

– Sistema Todo-en-Uno (opcional): Calefacción, agua caliente sanitaria, posibilidad de refrigeración y calentamiento de piscinas. Un único equipo para todas las necesidades.

– Monitoreo WiFi (opcional): Permite configurar y monitorear el equipo a través de app.