Aspectos generales

¿Qué medios de pago aceptan?
Aceptamos pagos en efectivo, transferencia bancaria, pagos con tarjeta o en redes de cobranza por MercadoPago, y financiación con el banco Santander, en condición de Tasa Cero hasta 12 cuotas, o en pagos con intereses hasta 36 cuotas.

¿Qué garantía y documentos entregan con la compra?
Al momento de la entrega del equipo entregamos manual de instrucciones, factura con IVA (ya sea a consumidor final o RUT), y documento de garantía que detalla número de serie del equipo y la factura relacionada.

¿Las bombas de calor son monofásicas o trifásicas?
Las bombas de calor residenciales que ofrecemos son monofásicas, contamos con opciones trifásicas para el desarrollo de grandes proyectos.

¿Qué temperatura alcanzan las bombas de calor?
En el caso de nuestras bombas de calor para piscina, su temperatura máxima de trabajo es de 40 grados centígrados, en el caso de las bombas de calor residenciales, es 55 grados centígrados.

¿Las bombas de calor sólo sirven para calentar el agua?
No, dado que todas nuestras bombas de calor cuentan con sistemas reversibles a través del uso de una válvula de 4 vías, nuestros equipos permiten tanto calentar el agua para calefacción como enfriarla para refrigerar ambientes a través de fan-coils, los cuales también ofrecemos.

¿Ustedes hacen la instalación? En qué zona del país trabajan?
Dependiendo del producto elegido, contamos con instalación propia y trabajamos en todo el país. Si esto no fuera posible, podemos recomendar técnicos en base a la instalación necesaria.

Pool

¿Cuánto demora en calentar el agua de mi piscina?
El tiempo que lleve la bomba de calor en calentar el agua a una temperatura de confort óptima (generalmente cerca de los 32 a 33 grados Celsius) va a depender en gran medida de la temperatura inicial del agua, y la relación entre la dimensión de la piscina y la bomba de calor a instalar, pero en promedio se puede esperar unas 36 a 48 horas para llegar a ese punto óptimo de temperatura.

¿Cuánto gasta la bomba de calor por mes?
Este es otro cálculo que va a depender de la época del año y la relación piscina - bomba de calor elegida, uso de manta térmica, entre otros factores, pero podemos estimar que un consumo promedio en temporada Octubre-Marzo con manta térmica ronda los $3.000 mensuales, para mantener una piscina promedio de 35 mil litros en una temperatura de confort de unos 32 grados centígrados.

¿Necesito colocar manta térmica en mi piscina?
Debido a que la pérdida de calor se produce mayormente por el contacto de la superficie del espejo de agua de la piscina con el aire que la rodea, recomendamos en gran manera utilizar manta térmica siempre que no se esté utilizando la piscina, esto reducirá en gran medida la salida de calor, y por tanto el equipo no tendrá que trabajar nuevamente para recuperar la temperatura perdida, lo cual se traduce en menores costos de operación, mayor vida útil del equipo y además un mayor confort en el uso.

¿Cómo sé cuál bomba de calor elegir para mi piscina?
Desde Tersus ofrecemos sin compromiso alguno asesoramiento personalizado para poder indicarle el equipo apropiado para sus necesidades, pero tenemos también una guía aproximada para el período de uso de Octubre a Abril en nuestra web aquí

¿Cuántas horas al día debe estar encendida?
En promedio se debe mantener el equipo encendido unas 8 horas para la temporada Octubre-Abril, aprovechando el tiempo que se filtra la piscina y hay flujo de agua. Esto puede variar en función de la temperatura del aire, del agua de la piscina, el uso de la manta térmica, la velocidad del viento y la relación bomba de calor - piscina.

¿Puedo encenderla los fines de semana solamente?
Esto no es recomendable, ya que el funcionamiento ideal es el de levantar la temperatura una sola vez y luego a través del uso diario mantener la misma, para que el equipo consuma energía de la manera más eficiente y se aproveche de la mejor manera la piscina.

¿Cuál es la diferencia entre Inverter y Full Inverter?
Nuestros equipos cuentan con la tecnología Full Inverter, lo cual significa que no solamente los compresores son Inverter (para las bombas de calor de piscina utilizamos compresores Mitsubishi de doble rotación), sino que también el motor del ventilador del equipo es Inverter. Gracias a esta tecnología, la velocidad con la que estas partes trabajan es variable, permitiendo ser modificada en base a la demanda de trabajo necesaria a cada momento, reduciendo el consumo de energía y aumentando el confort al mantener temperaturas de uso más regulares frente a equipos que no cuentan con esta tecnología.

¿Cuál es el gas refrigerante?
Las bombas de calor inverter Tersus utilizan gas refrigerante R32, siendo éste el más ecológico de los gases refrigerantes hasta la fecha, dado que se utiliza menos cantidad en cada equipo, además de tener un impacto nulo en la capa de ozono, y ser el gas refrigerante con menor índice de calentamiento atmosférico (hasta un 75% menos impacto en el calentamiento global comparado a otros gases refrigerantes).

¿Funciona cuando hace mucho frío?
Nuestros equipos funcionan en temperaturas de ambiente de hasta 15 grados centígrados bajo cero, y cuentan con protección anti congelamiento que realiza un rápido congelamiento para garantizar el funcionamiento aún en las temperaturas más bajas.

¿Cuál es su mantenimiento?
Estos equipos no necesitan un mantenimiento periódico, simplemente se debe de procurar desconectarlos y desagotar el agua llegada la temporada de no uso de la piscina, o bien dejarlos apagados pero con un flujo de agua periódico para evitar estancamiento de agua por períodos prolongados en los meses que no se utiliza la piscina.

¿Qué es el COP y por qué es importante?
El COP (del inglés Coefficient of Performance) se traduce como coeficiente de rendimiento, y es la relación entre la potencia calorífica (o de refrigeración) que el equipo otorga y la potencia que el mismo consume. Por tanto, mientras más alto sea el COP quiere decir que el equipo en cuestión posee una mayor eficiencia, ya que para producir la misma cantidad de energía consume menos cantidad, o bien, con el mismo consumo de energía eléctrica, la producción calorífica (o de refrigeración) es mayor. Nuestras bombas de calor de piscina inverter alcanzan en su punto más eficiente COPs de hasta 16.

¿Cuál es su vida útil?
Estos equipos tienen una vida útil promedio de 15 años, a pesar de que algunos de los componentes puedan presentar algún inconveniente, pueden ser reemplazados individualmente para que el equipo continúe funcionando sin problemas.

¿Cuentan con certificado de carga de UTE?
Sí, somos proveedores autorizados y contamos con certificados de carga disponibles para ser entregados junto con los equipos, consulte a nuestro equipo por mayor información.

¿Cuentan con repuestos necesarios y asistencia técnica?
Tenemos un stock permanente de todas las partes importantes del equipo para poder responder ya sea dentro o fuera de la garantía del equipo (la cual es de 2 años), junto con un servicio técnico cuya misión es minimizar al máximo posible el tiempo que el equipo se encuentre fuera de servicio, además de brindar una asistencia técnica telefónica por cualquier consulta que surja al momento del uso del equipo.

Home

¿Las bombas de calor funcionan con radiadores?
Sí, las bombas calientan un circuito de agua que puede alimentar a radiadores de aluminio, losa radiante o fan-coil para climatizar el hogar.

¿Puede sustituir a la caldera?
Sí, las bombas de calor surgieron para colocarse en proyectos nuevos o en edificaciones ya existentes para cambiar sus calderas a gas o a leña, dado que son sistemas más eficientes y no dañan al medio ambiente como lo hacen equipos más antiguos.

¿Qué ventajas tiene frente a una caldera a gas?
Las ventajas son muchas, como principal se puede destacar que su consumo mensual es mucho menor, es más segura ya que no hay combustión, no requiere de mantenimientos, no se está pendiente de abastecerse de gas debido a que es un equipo eléctrico, entre otras razones.

¿Sirve para losa radiante con agua caliente?
Sí, la temperatura de agua que impulsa por el piso y sus bajos consumos mensuales, hacen que en la práctica sea la fuente ideal para losa radiante

¿Sirve para agua caliente de baños y cocina?
Las bombas de calor son generadoras de agua caliente sanitaria para uso en duchas y canillas. Pueden generar agua caliente para baños, cocina y a la misma vez climatizar tu hogar.

¿Qué potencia necesito?
La potencia calorífica que va a necesitar su proyecto depende de muchos aspectos como lo son las pérdidas de calor, metraje a cubrir, tipo de medio que se quiere colocar (losa radiante, radiadores o fan coil), si se quiere sólo calefaccionar o bien, se quiere generar agua caliente sanitaria, etc. Es importante que este cálculo se lleve a cabo con precisión para asegurar que la vivienda no se mantenga fría en invierno; ni tampoco que se instale una bomba de calor demasiado grande que le cueste más de lo necesario. Desde Tersus contamos con asesoramiento sin costo ni compromiso para hacer un proyecto de climatización a la medida de tus necesidades.

¿Cuál es su mantenimiento?
Estos equipos no necesitan un mantenimiento periódico, sin embargo, solemos coordinar visitas de seguimiento para resolver dudas que puedan surgir con el uso del equipo, además de llevar una evaluación del rendimiento del equipo y poder exponer los ahorros generados frente a otras fuentes de energía.

¿Cuál es la diferencia entre Inverter y Full Inverter?
Nuestros equipos cuentan con la tecnología Full Inverter, lo cual significa que no solamente los compresores son Inverter (para las bombas de calor de piscina utilizamos compresores Mitsubishi de doble rotación), sino que también el motor del ventilador del equipo es Inverter. Gracias a esta tecnología, la velocidad con la que estas partes trabajan es variable, permitiendo ser modificada en base a la demanda de trabajo necesaria a cada momento, reduciendo el consumo de energía y aumentando el confort al mantener temperaturas de uso más regulares frente a equipos que no cuentan con esta tecnología.

¿Cuál es el gas refrigerante?
Las bombas de calor inverter Tersus utilizan gas refrigerante R32, siendo éste el más ecológico de los gases refrigerantes hasta la fecha, dado que se utiliza menos cantidad en cada equipo, además de tener un impacto nulo en la capa de ozono, y ser el gas refrigerante con menor índice de calentamiento atmosférico (hasta un 75% menos impacto en el calentamiento global comparado a otros gases refrigerantes).

¿Funciona cuando hace mucho frío?
Nuestros equipos funcionan en temperaturas de ambiente de hasta 15 grados centígrados bajo cero, y cuentan con protección anti congelamiento que realiza un rápido congelamiento para garantizar el funcionamiento aún en las temperaturas más bajas.

¿Qué es el COP y por qué es importante?
El COP (del inglés Coefficient of Performance) se traduce como coeficiente de rendimiento, y es la relación entre la potencia calorífica (o de refrigeración) que el equipo otorga y la potencia que el mismo consume. Por tanto, mientras más alto sea el COP quiere decir que el equipo en cuestión posee una mayor eficiencia, ya que para producir la misma cantidad de energía consume menos cantidad, o bien, con el mismo consumo de energía eléctrica, la producción calorífica (o de refrigeración) es mayor. Nuestras bombas de calor de piscina inverter alcanzan en su punto más eficiente COPs de hasta 16.

¿Cuál es su vida útil?
Estos equipos tienen una vida útil promedio de 15 años, a pesar de que algunos de los componentes puedan presentar algún inconveniente, pueden ser reemplazados individualmente para que el equipo continúe funcionando sin problemas.

¿Cuentan con certificado de carga de UTE?
Sí, somos proveedores autorizados y contamos con certificados de carga disponibles para ser entregados junto con los equipos, consulte a nuestro equipo por mayor información.

¿Es posible integrar la bomba de calor con otras energías renovables?
Sí, la Bomba de Calor resulta muy fácil de integrar con otras formas de energía renovable.

¿Cuentan con repuestos necesarios y asistencia técnica?
Tenemos un stock permanente de todas las partes importantes del equipo para poder responder ya sea dentro o fuera de la garantía del equipo (la cual es de 2 años), junto con un servicio técnico cuya misión es minimizar al máximo posible el tiempo que el equipo se encuentre fuera de servicio, además de brindar una asistencia técnica telefónica por cualquier consulta que surja al momento del uso del equipo.