A la hora de elegir una bomba de calor para su piscina, es importante considerar que cerca del 95% de la pérdida de calor es ocasionada en la superficie de la misma, a través de la transferencia de calor del agua al aire.
Por esto, es muy importante tomar en consideración el área del espejo de agua real para poder determinar el modelo correcto. Lógicamente, la pérdida de calor podría ser mayor o menor dependiendo de la zona donde esté ubicada la piscina y la velocidad del viento, lo cual puede desplazar el calor de manera más rápida.
Para simplificar los cálculos a la hora de elegir un modelo adecuado, presentamos los metrajes cuadrados recomendados para cada equipo, y una conversión aproximada a metros cúbicos de agua en una profundidad promedio.
Finalmente, se pueden contemplar otros factores ajenos a la potencia del equipo una vez identificados los modelos recomendables. Estos pueden ser el optar por un equipo Inverter que presenta un consumo eléctrico menor, además de un gas más ecológico como lo es el R32, función Wi-Fi, entre otras características (pueden conocer más en nuestra sección de productos).
De todas formas, estamos a su disposición por cualquier consulta para poder asesorarlo en la compra del equipo ideal para usted.